Usuarios por la Sanidad Pública celebran hoy una asamblea abierta en Lombillo
dl | ponferrada
Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana sigue adelante con las asambleas itinerantes por los pueblos de la comarca y, después de pasar por Vilela y Villafranca, hoy estará en Lombillo (Ponferrada). El punto elegido para mantener un encuentro con los vecinos y recoger sus quejas en lo que a la sanidad se refiere es el centro cívico, a las 18.00.
«Seguiremos recogiendo casos para el Procurador del Común y explicando la situación de la sanidad», afirmaron ayer fuentes de la asamblea que fue la encargada de organizar el encierro que, durante más de 50 días, mantuvo a un grupo de ciudadanos en el hall de entrada del Hospital El Bierzo. Un colectivo que, como ya hizo previamente el sindicato de enfermería Satse, ha criticado la apertura de los dos nuevos quirófanos para cirugía mayor ambulatoria no lleve consigo un incremento de personal sanitario.
«La apertura de los quirófanos no sirve cuando siguen sin contratar personal y continúan reduciendo plantilla de enfermería, auxiliares o celadores. Siempre hemos exigido el funcionamiento de los quirófanos que ya existen por las tardes, por lo que no entendemos que se hagan más quirófanos si luego los abren a tiempo parcial al no venir acompañados de personal.