Diario de León

La fruta hace campaña internacional en la feria Fruit Attraction de Ifema

Pablo Linares destacó las grandes posibilidades que se abren en exportación para el sector.

la ministra Tejerina, ayer al pasar por el expositor de los productos de la comunidad. RAQUEL P. VIECO

la ministra Tejerina, ayer al pasar por el expositor de los productos de la comunidad. RAQUEL P. VIECO

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pacho rodríguez | madrid

La feria más verde que se hace en España es Fruit Attraction. Y comenzó ayer en Madrid, con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que visitó los stands en los que el Bierzo, y representantes del resto de la provincia, mostraron sus virtudes. Un recorrido que también demostró la pujanza: de once marcas de Castilla y León, seis correspondieron al Bierzo y León.

De Frutas de Calidad del Bierzo, con una imparable oferta de manzana reineta, pera conferencia o castañas, presentadas como una parte fundamental de la cultura berciana, a Patatas Hijolusa, con su capacidad para abrir mercados, por ejemplo en Galicia, o fuera de la Comunidad, así hasta media docena de representantes que demuestran que esta tierra produce salud.

Pablo Linares, representante de la marca que agrupa a empresas de frutas bercianas, destacaba las posibilidades de Fruit Attraction «para el crecimiento del sector de la exportación». Pero también se trata de tener un punto de encuentro aunque sea a lo grande. !.500 empresas participan en la cita que dio comienzo ayer en Ifema en Madrid y que reúne propuestas de 30 países, con Brasil como invitado especial. José Luis Gómez, de Hijolusa, remarcaba la oportunidad que supone Fruit Attraction para consolidar clientes y remarcar el referente de calidad que quiere ser esta empresa.

Desde Villafranca del Bierzo, y con 50 años a sus espaldas, que celebran este 2017, Campelo ofrecía sus castañas y las diferentes variedades de ajo con que cuentan. Jorge Rodríguez, comercial de la empresa, contaba que uno de los objetivo era volver la mirada de la exportación hacia países latinoamericanos, como había sido uno de los planteamientos iniciales de los fundadores. Por su parte, la representación de Cofrubi incidía en una idea general: «Sólo fruta de calidad». Marlén Provecho, de Frutobos, aunque lamentaba tener poco producto al dedicarse a setas silvestres, sí que aseguraba que estos encuentros sirven para contactar con empresas relacionadas con el sector aunque no se dediquen directamente a la producción.

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