BIERZO ■ SUCESOS
Detenido en Ponferrada acusado de abusos sexuales a dos menores, a los que grabó
Es conocido en el entorno familiar de las víctimas y la policía le ha intervenido grabaciones

La policía ha intervendio un ordenador, un disco duro, microtarjetas y una cámara de vídeo. DL
dl | ponferrada
Un hombre de 44 años de edad ha pasado a disposición judicial en Ponferrada después de ser detenido por agentes de la Policía Nacional, acusado de supuestos abusos sexuales a dos menores de 13 y 15 años de edad en un local de su propiedad. El detenido, de origen peruano y nacionalizado español fue arrestado el pasado día 16 por agentes de la Comisaría de Ponferrada como presunto autor de un delito de abusos sexuales a los dos menores de edad, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.
El detenido cometía los supuestos abusos desde hacía tres meses en un local de su propiedad, según la investigación policial y se trata de un conocido del entorno familiar de las víctimas, lo que le habría permitido ganarse la confianza de los menores. Funcionarios de la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada han practicado un registro en las dependencias del presunto abusador y le han intervenido un ordenador, un disco duro externo, además de varias microtarjetas y una cámara de vídeo con la que podría haber grabado los abusos a los dos menores. La Subdelegación del Gobierno informa en su comunicado de que la investigación sigue abierta y analiza en la actualidad el material incautado para dar cuenta a la autoridad judicial. El detenido ya está a disposición del juez, así como el atestado policial redactado tras su arresto.
Programa de Jordi Evolé
La noticia de la detención del supuesto pederasta de 44 años coincidió ayer con la estancia en Ponferrada del popular periodista de La Sexta Jordi Evolé pagar grabar un espacio sobre la pederastia en la Iglesia. El reportero de Salvados y su equipo, vistos en la calle Dos de Mayo a media mañana, trataron de entrevistar, sin éxito, al vicario de Ponferrada Javier Redondo, que en 1989 fue profesor en el Seminario Menor de La Bañeza, donde un antiguo alumno denunció al sacerdote Ramos Gordón. Evolé aguardó al vicario a la puerta de su domicilio y según informó Radio Bierzo no consiguió que hablara.