Diario de León

Forestalia niega que vaya a abrir una incineradora

La empresa insiste en que sólo usará combustible agroforestal de las podas .

Imagen de archivo del polígono del Bayo, donde Forestalia construirá su planta de biomasa. DE LA MATA

Imagen de archivo del polígono del Bayo, donde Forestalia construirá su planta de biomasa. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

C. F. C. | PONFERRADA

La empresa Forestalia respondió ayer a las críticas de la plataforma Bierzo Aire Limpio y negó que tenga intención de abrir una incineradora con su planta de biomasa prevista para el polígono industrial del Bayo. «La planta en ningún caso será una incineradora, ni mucho menos se utilizará como combustible residuo alguno, ni urbano, ni industrial», aseguró «categóricamente» un portavoz de la firma.

Fuentes de Forestalia puntualizaron en una nota que la planta «utilizará exclusivamente combustible agroforestal: madera procedente de limpiezas de monte y paja», lo que «permitirá un uso sostenible de los montes y la prevención de incendios forestales que, esos sí, generan graves perjuicios ambientales y son foco de emisiones graves y descontroladas».

La empresa aseguró que la planta que se ubicará en el polígono de Cubillos del Sil contará «con todos los esfuerzos económicos y tecnológicos para evitar emisiones a la atmósfera, en cumplimiento no sólo de la normativa vigente, sino de las recomendaciones y objetivos de la Unión Europea para el futuro».

A disposición de la plataforma Forestalia insistió en que la empresa «está a disposición y vuelve a tender la mano una vez más a Bierzo Aire Limpio para aclarar cualquier duda y colaborar en las visiones para un desarrollo socioeconómico sostenible en el Bierzo».

La respuesta de Forestalia a las críticas de los ecologistas se producen cuando hoy está previsto que la plataforma que cobró auge con la lucha contra la incineración de residuos en la cementera de Cosmos entregue hoy en las oficinas de la Junta de Castilla y León en Ponferrada las alegaciones contra el proyecto que cuenta con el apoyo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y en el que el propio consejero, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha puesto grandes expectativas como una nueva alternativa a la crisis económica de la comarca. Bierzo Aire Limpio entregará sus alegaciones a las 11.00 horas en las oficinas de la Junta.

tracking