Diario de León

El líder de Vox defiende en Ponferrada su apuesta por reducir el gasto público

Javier Ortega Smith insiste en proponer una rebaja de impuestos al presentar a la agrupación.

En el centro, Javier Ortega Smith, ayer en Ponferrada. L. DE LA MATA

En el centro, Javier Ortega Smith, ayer en Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El gasto público bajo mínimos. Y los impuestos, cuanto más bajos, mejor. Es la receta para gestionar España que el secretario general del partido de «la derecha desencantada con la política del PP» —como se definieron en su día los fundadores de Vox—, Javier Ortega Smith-Molina, reiteró ayer en Ponferrada para presentar a la nueva agrupación de la formación conservadora en el municipio, que cuenta con una veintena de afiliados y tiene como secretario general a Andrés Redondo.

Ortega asistió a la presentación de la agrupación en el centro de Negocios del Polígono Industrial del Bierzo en Ponferrada y abundó en el discurso contra los partidos políticos tradicionales de su formación, nacida en 2013 de la mano de rostros como el de José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA, y el ex popular Alejo Vidal Quadras. Ortega Smith-Molina insistió en que la prioridad del gasto público deben ser las pensiones, aunque sea necesario bajar la presión fiscal. «Basta ya de tanto gasto político innecesario», afirmó a su llegada al Centro de Negocios. El secretario general de Vox aludió a la crisis catalana para pronunciarse en contra de la negociación con «golpistas» y de una reforma de la Constitución que abra la vía a aceptar «una España de dos velocidades y que se pueda dividir», además de exigir, también en alusión a los independentistas, que «quien no cumpla ley pague en los tribunales».

Andrés Redondo, por su parte, afirmó que la intención de Vox es presentar candidatura en Ponferrada y resaltó las encuestas que aseguran que su formación podría obtener un escaño en el Congreso. «Bajar impuestos y eliminar el dinero público lo máximo posible» es la solución que Redondo también quiere aplicar para resolver los problemas de Ponferrada.

tracking