Diario de León

Cs rechaza la glorieta de acceso a Fabero por suponer la muerte de la vía rápida

Entrada a Fabero para la que se ha proyectado la construcción de una glorieta. DL

Entrada a Fabero para la que se ha proyectado la construcción de una glorieta. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fabero se opone a la glorieta de entrada de la localidad en el proyecto de renovación del firme de la LE-715, entre Fresnedo a Fabero. El concejal de la formación naranja, Andrés Marote, asegura que la ejecución de esta rotonda supondrá «la sentencia de muerte» de la vía rápida Fabero-Berlanga-Fresnedo.

«La solución propuesta para la entrada al municipio es incompatible con el trazado de la vía rápida y, por tanto, apoyar este nuevo proyecto es renunciar al primero», dijo Marote, que además lamentó que «el PSOE de Fabero, que siempre se ha erigido como único valedor del proyecto de la vía rápida, apueste por otro proyecto que cortará las posibilidades de futuro para el municipio, con el único objetivo de tapar su desastrosa gestión de cara a las elecciones municipales». Marote suma a esa «sentencia de muerte» a la Junta, como artífice del proyecto.

Cs ha presentado alegaciones al proyecto, defendiendo la vía rápida, «que cuenta con declaración de impacto ambiental fue aprobado en 2010», recordó.

tracking