Diario de León

Merayo pide abrir el PSOE de Ponferrada a los militantes

El candidato dice que los dirigentes actuales no fomentan la participación.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.c.c. | ponferrada

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Ponferrada, Aníbal Merayo, pidió ayer que el partido se abra a la sociedad en la capital del Bierzo, ya que a su juicio los militantes y los ponferradinos han sido los grandes ausentes en los últimos años.

La recuperación de la participación de los militantes es justo uno de sus mensajes fundamentales ante la votación de mañana sábado, en la que se enfrenta a Olegario Ramón, que cree que no ha colaborado precisamente en ese papel de los representantes socialistas para mejorar la vida interna del partido.

«Tenemos que recuperar las reuniones, los actos con los procuradores, los parlamentarios... Cuando fui secretario local abrí las puertas a los militantes y con esa intención me presento», explicó ayer Merayo.

En su opinión, el PSOE de Ponferrada languidece desde hace tiempo justo por esa falta de conexión con los militantes y con la propia vida de la ciudad. De hecho, la actual dirección, a su juicio, ha convertido en adversarios más a los otros representantes de la izquierda que al propio Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Ante las primarias de mañana, Aníbal Merayo también expresó su convencimiento de que ganará porque justo ahora los militantes son los grandes protagonistas del partido y porque en sus manos están las grandes decisiones, empezando por la propia elección del secretario de la agrupación.

En ese sentido, animó a los militantes a participar en la votación para demostrar que el PSOE es un partido con la fuerza suficiente para poder ganar en Ponferrada y en el Bierzo y, por extensión en la provincia de León.

Merayo criticó que, en los últimos tiempos, los actuales dirigentes hayan ido perdiendo el protagonismo y el peso político que tuvo el socialismo ponferradino en los años que él fue el líder del partido en la ciudad. «Por eso son tan importantes estas elecciones», apostilló el candidato a liderar el partido.

tracking