Un vecino de Borrenes denuncia al alcalde por usar el coche municipal para ocio
El regidor afirma que está 24 horas dedicado al Ayuntamiento y lo usa para trabajos públicos.

Una de las talas ilegales de robles, denunciada por un vecino. DL
M. F. | Ponferrada
El uso del todoterreno municipal de Borrenes ha creado polémica en el municipio hasta el punto de que un vecino, Emiliano Álvarez Delgado, presentó una denuncia contra el alcalde, Eduardo Prada, por usarlo para jugar la partida en el bar del pueblo.
Emiliano Álvarez asegura en su denuncia que el alcalde «hace uso diario de los vehículos del Ayuntamiento para motivos y traslados personales», e incluye en su instancia ante la Guardia Civil que el mismo alcalde contrata a personal afín a su partido (el PP) y llevan a cabo «tala de árboles ilegales». Incluso se quejó de que le han destrozado plantaciones de árboles, de patatas y pimientos.
Por su parte, el alcalde de Borrenes, Eduardo Prada, manifestaba también ayer a este periódico que a él le conocen bien los vecinos, que lleva casi 20 años de alcalde, y saben que usa el coche municipal para realizar trabajos para el bien público. Es más, recuerda que hace apenas unos seis años que tienen coche municipal y que, antes, usaba el tractor o la furgoneta de su padre para realizar labores para el Ayuntamiento.
«Esto es un pueblo y llevo la herramienta en el coche del Ayuntamiento y la uso en cualquier momento para atender cualquier incidencia», explicaba Prada, quien acusa al vecino de poner siempre trabas. Recordó que incluso denunció al consistorio por limpiar el Camino de Invierno.