Diario de León

ÁMBITO PÚBLICO Y PRIVADO

Cacabelos ya cuenta con Plan de Igualdad y Prevención de Violencias Machistas

Su vigencia será de cuatro años y contará con un presupuesto de 11.000 euros

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez.

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cacabelos (León), Sergio Álvarez, y la concejala de Acción Social, Susana Vila, han presentado el I Plan de Igualdad y Prevención de las Violencias Machistas del municipio, que tendrá una vigencia de cuatro años y estará dotado de un presupuesto de 11.000 euros.

El I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Cacabelos constituye el marco de actuación sobre el que desarrollar las actividades que ya se han venido realizando por el actual equipo de gobierno en materia de igualdad desde 2015.

Por tanto, este plan le da entidad, coherencia y pertenencia a todas las intervenciones referidas. El plan diseña las políticas locales a seguir en el periodo 2018 a 2022. En él se recogen las áreas de actuación de la acción social con el objetivo general de alcanzar mayores cotas de igualdad entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito de lo público como en el ámbito privado, previniendo así las violencias machistas.

Susana Vila destacó la importancia de las políticas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Cacabelos para que el municipio se sitúe a la cabeza de la intervención y consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres asumiendo su responsabilidad institucional. Además agradeció la participación de los servicios sociales del Ayuntamiento, así como al equipo Ceas su participación en la elaboración de este plan.

La estrategia de intervención que recoge este plan tiene un carácter integral, ya que las diferentes líneas de trabajo se dirigen a generar cambios estructurales que permitan recortar las desigualdades de género y poder construir un municipio en igualdad. El plan se asienta sobre diferentes áreas de actuación que señalan los objetivos a seguir y que afectan de forma general y transversal al conjunto de actuaciones a desarrollar a lo largo del año.

La implementación del plan será objeto de un seguimiento continuado que permita detectar posibles obstáculos e introducir, en su caso, medidas correctoras. La evaluación final constituye también un proceso fundamental del Plan de Igualdad, en tanto que permitirá medir el grado de cumplimiento de las acciones propuestas, así como el impacto de las mismas en relación a los objetivos planteados. A la finalización del plan anual, se realizará una memoria de actividades, conclusiones y resultados. Se editará un informe y se presentará a la ciudadanía.

tracking