Diario de León

Ponferrada convoca tres plazas para acabar con la parálisis en Urbanismo

Dos bajas por enfermedad y accidente mantienen paralizado el control de las licencias.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. carro | ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada convocará, por la vía de urgencia, dos plazas de sustitución y una tercera de interinidad para el servicio técnico de Urbanismo después de que una baja por enfermedad y otra por accidente hayan coincidido en el tiempo e impidan a la plantilla municipal actual cubrir el trabajo diario, derivando en la acumulación de alrededor de setenta expedientes pendientes de resolución, según ha denunciado la formación de la oposición Ponferrada en Común (PeC), que precisamente achacó el problema a la falta de personal.

La propia alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, explicó ayer la situación y pidió «paciencia y comprensión» a los ciudadanos ante una situación sobrevenida, «una fatalidad» a la que el Ayuntamiento de Ponferrada está tratando de dar una solución inmediata. De momento y mientras no se cubran las plazas, algunos de los funcionarios del servicio tendrán que redoblar esfuerzos y trabajar también por las tardes para mitigar el colapso actual en la medida de los posible, según explicó Fernández Merayo.

Las dos trabajadoras que han tenido que darse de baja de manera forzosa se encargan del control de las licencias, de ahí que se acumulen en la mesa los expedientes sin que se les pueda dar salida. La alcaldesa también avanzó que, en ambos casos, las bajas se prevén para un período largo de tiempo. Al respecto, Fernández Merayo quiso aprovechar la ocasión para desearlas a las dos trabajadoras «una pronta recuperación».

Entre los asuntos pendientes de resolución y de desarrollo está el nuevo aparcamiento previsto para la zona alta, en el entorno del Canal de Cornatel, para suplir el cierre del que hasta hace unos meses estaba operativo frente a la plaza Tierno Galván. «La falta de estas dos técnicas nos ha retrasado las cosas, por eso vamos a intentar que se note lo menos posible», dijo Gloria Fernández Merayo.

tracking