Diario de León

La asociación contra el cáncer lleva sus programas al CRA de Noceda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Colegio Rural Agrupado (CRA) de Noceda del Bierzo ha sido el lugar escogido por la recién creada Junta Local de Bembibre y Bierzo Alto de la Asociación Española contra el Cáncer para impartir una jornada informativa entre los alumnos.

La propuesta pedagógica de la asociación sirvió el pasado lunes para trabajar con los escolares la prevención y sensibilización desde edades tempranas a través de dos programas educativos «que abordan de manera lúdica e interactiva la gestión de las emociones, según explica la presidenta de la asociación y a la vez directora del centro de enseñanza de Noceda del Bierzo, Isabel García, en una nota.

El programa El Bosque Encantado está dirigido a escolares de tercer y cuarto curso de Primaria y alerta sobre los peligros del uso de sustancias como tabaco o alcohol, y de la importancia de la protección solar, «objetivos englobados en el programa Actúa» para los cursos de quinto y sexto de Primaria.

En el caso del CRA de Noceda del Bierzo, y «por ser escaso el alumnado», el lunes incluyeron a los escolares de primer y segundo curso.

En otros colegios

La intención de la asociación es poner en marcha los dos programas didácticos en los centros educativos de Bembibre y el Bierzo Alto que lo deseen, explicó la presidenta de la Junta Local en la misma nota.

tracking