Diario de León

Ponferrada desautoriza las batidas en Flores por crear una alarma «infundada»

La Concejalía de Seguridad niega un incremento de los robos y el vandalismo en el barrio.

Un grupo de vecinos se concentró en el parque de la Constitución en señal de protesta. ANA F. BARREDO

Un grupo de vecinos se concentró en el parque de la Constitución en señal de protesta. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. carro | ponferrada

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada no comparte la idea desarrollada por los vecinos del barrio de Flores del Sil para tratar de combatir la creciente inseguridad de los últimos meses creando patrullas de vigilancia. Para el responsable de la Concejalía de Seguridad, la organización de batidas no hace más que generar una alarma social que —a su entender— es «infundada» porque el número de sucesos y actos vandálicos registrados es todo menos alarmante. Al menos según la versión municipal, que a todas luces choca con la de los vecinos.

«La Concejalía de Seguridad quiere salir al paso de la alarma social que se ha creado entre los vecinos del barrio de Flores del Sil de modo infundado, debido a informaciones que no se han contrastado con las fuerzas de seguridad del Estado», han asegurado, en las últimas horas, fuentes del gobierno local en un comunicado de prensa en el que garantizan que «no es verdad» todo lo que han dicho los vecinos. «El único acto de vandalismo denunciado han sido los daños sufridos por un establecimiento durante las fiestas del barrio, habiendo sido localizados ya sus autores y puestos a disposición judicial», afirmó la Concejalía de Seguridad de Ponferrada.

No parece, por lo tanto, que el Ayuntamiento contemple plan de seguridad especial alguno para el barrio más populoso de la ciudad, a cuya puerta se ubican, precisamente, las dependencias centrales de la Policía Municipal de Ponferrada, en el parque del Temple. Pese a ello, los representantes de los vecinos siguen aguardando ser citados por la alcaldesa o el concejal de Seguridad para abordar directamente el asunto.

tracking