Diario de León

La Audiencia juzga a un hombre acusado de intentar matar a su pareja

El fiscal pedirá mañana nueve años de prisión para el supuesto agresor, vecino de Ponferrada .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La Audiencia Provincial de León tiene previsto juzgar mañana a un vecino de Ponferrada, con iniciales N.R.J, acusado de intentar estrangular a su pareja en medio de una discusión por celos en su domicilio de la avenida de la Plata. El juicio comenzará a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia y el fiscal pide para el acusado una pena de nueve años de prisión por homicidio en grado de tentativa y el pago de 10.000 euros a la víctima por los daños sufridos y la secuelas que la habría causado.

El Ministerio Público también reclama para el acusado diez años de prohibición de comunicación con la víctima, además de los nueve años de cárcel.

El fiscal considera probado en su escrito de calificaciones que N.R.J. habría amenazado con cortarse las venas en medio de una discusión por celos, pero después habría agarrado por el cuello a su pareja hasta dejarla inconsciente.

Tras recuperar el conocimiento, el acusado, siempre según el relato del Ministerio Fiscal, habría colocado a la víctima en una cama y le habría advertido de que «iba a terminar lo que había empezado».

Finalmente, la mujer logró zafarse y salir del piso para pedir auxilio a los vecinos.

El Juzgado de Instrucción número cinco de Ponferrada se ha encargado de las diligencias y será la Sección Tercera de la Audiencia de León la que juzgue ahora.

tracking