Diario de León

La APL rechaza la campaña de márketing del falso referéndum

La cervecera nombra a Ponferrada ‘sede de la Energía del Mundial . en España’ y justifica la acción viral como un experimento sociológico.

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dl | PONFERRADA

La Asociación de Periodistas de León (APL) censuró ayer en una nota «la utilización del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Ponferrada para difundir entre los medios de comunicación una noticia falsa (fake new) como parte de una campaña de marketing». La APL, a cuya nota se adhirió el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León recordó que el objetivo de los gabinetes de prensa «es informar» sobre «las actividades de su institución» y «el principal valor que debe presidir su actuación es el de la credibilidad, lo que sin duda se ve afectado cuando envía una nota de prensa con información falsa, a pesar de que forme parte de una estrategia de markentig», en alusión a la campaña del falso referéndum para que los ponferradinos votaran si estaban dispuestos a bajar los decibelios de sus televisores durante el Mundial de fútbol para respetar el paso silencioso de los peregrinos.

La promotora de la campaña, la marca de cerveza Budweiser, justificó ayer la acción viral como un experimento sociológico para acercar el Mundial a Ponferrada designándola ‘sede de la Energía del Mundial en España, y demostrando que la euforia por el fútbol no se puede silenciar. Según informa la web eldesmarque.com, Budweiser agradeció a Ponferrada su participación durante la presentación en Madrid de la campaña ‘Enciende el Mundo’.

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