Diario de León

‘Eurocoinpay’ y Bierzo Academy Sports conquistan el Wonderful de innovación

El concurso de El Rosal y Ponferrada premia la innovación en materia empresarial.

Representantes de El Rosal y el Ayuntamiento, con los ganadores. DL

Representantes de El Rosal y el Ayuntamiento, con los ganadores. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.c. | ponferrada

El concurso del Proyecto Wonderful de fomento de la innovación empresarial, promovido en Ponferrada por el Ayuntamiento y el centro comercial El Rosal, ya tiene ganadores. ‘Eurocoinpay’ y Bierzo Academy Sports han sido los elegidos en las categorías ‘Smart Cities’ e ‘Ideas Innovadoras’, respectivamente. La primera estaba enfocada a innovaciones o soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cualquier sector. La segunda categoría premia las ideas o proyectos de negocio innovadores en cualquier ámbito y que no estén aún desarrolladas o estén en una fase inicial.

‘Eurocoinpay’ es una aplicación de pago disponible para iOS y Android que permite a cualquier persona poder pagar con criptomonedas en sus establecimientos favoritos, tanto online como offline. Permite al usuario (cliente y comercio) poder pagar y recibir pagos en la criptomoneda que se desee, tanto de las tecnologías Blockchain Ethereum como de Iota (Tangle).

Por su parte, Bierzo Academy Sports propone la creación de un servicio global deportivo que pretende ofrecer programas integrales de turismo deportivo y un gran número de actividades o experiencias en naturaleza, junto con otros servicios más tradicionales, que completarían una potente oferta global para el fomento de la práctica deportiva en la ciudad.

Como ganadores del certamen adscrito al Proyecto Wonderful, los promotores de ambas iniciativas consiguen apoyo en el acceso a la financiación o inversión privada, a través del programa ‘BStartup’ de Banco Sabadell o al vehículo de inversión en startups de Indra. Así mismo, tendrá acceso al Global Entrepreneur Program de IBM, valorado en 12.000 dólares, y al Wonderful LAB, que suponen diversas soluciones y apoyo técnico para el desarrollo adecuado de las empresas o startups ganadoras. Además, en la categoría ‘Ideas Innovadoras’, el premio incluye un curso de emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), impartido en la Universidad Francisco de Vitoria.

tracking