Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Acuerdo. La renuncia, según explica el bufete de abogados contratado por el Ayuntamiento, debe ser acordada por el órgano de contratación antes de la adjudicación del contrato.

Causa de interés público. En este sentido, el informe abunda en los motivos y cree que, en este caso, existen razones de interés público para llegar a la renuncia. En este caso, dice, «no podrá promoverse una nueva licitación en tanto subsistan las razones alegadas para fundamentar la renuncia», por lo que el Ayuntamiento podrá alegar que tiene que incluir en los pliegos la nueva normativa europea y el nuevo marco normativo de contratos.

Pasos a seguir. De hacerlo, deberá notificarlo, en primer lugar, a los licitadores e informar a la Comisión Europea para que la renuncia sea publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea. Quedan pendientes las compensaciones a que hubiera lugar.

tracking