Diario de León

visitas a la demanda

El Castillo de Sarracín ya tiene quien lo enseñe

Vega de Valcarce contará con guías voluntarios en la fortaleza y está a la espera de saber si recibe 200.000 euros para continuar la restauración.

Imagen reciente de la zona restaurada del Castillo de Sarracín, en Vega de Valcarce. DL

Imagen reciente de la zona restaurada del Castillo de Sarracín, en Vega de Valcarce. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

C. F. C. | PONFERRADA

El Castillo de Sarracín ya tiene quien lo enseñe. Y serán los propios vecinos quienes de forma voluntaria abrirá la fortaleza este verano a aquellos turistas que llamen al Ayuntamiento para conocerla. Así lo adelantó ayer la alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González Santín, que está a la espera de saber si la Diputación le concede al Ayuntamiento los 200.000 euros que ha solicitado para continuar una restauración que se inició con fondos de la Junta de Castilla y León. En la misma situación, a la espera de conocer si también cuenta con 200.000 euros para evitar el desplome se encuentra el Castillo de Balboa, recordó el alcalde de Balboa, Juan José López, en una descanso de la reunión que ayer mantuvieron con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta en Villafranca para diseñar medidas contra los incendios forestales en el Bierzo Oeste.

La de Sarracín «será una visita a la demanda», explicó ayer la alcaldesa de Vega de Valcarce, que cuenta con voluntarios en la población a los que avisar para que suban la ladera del castillo ya abran la fortaleza, previo aviso del Ayuntamiento, que se encargará de recibir las solicitudes para conocerlo.

tracking