Dos detenidos por robar material en una gravera sin actividad en Folgoso
Dos varones de 23 y 61 años están acusados de sustraer material por valor de 26.000 euros.
dl | ponferrada
Agentes de la Guardia Civil de Ponferrada han detenido a dos varones de 23 y 61 años de edad como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en una gravera de áridos sin actividad en la localidad de Folgoso de la Ribera, de donde habrían sustraído material y bobinado de cobre valorado en 26.000 euros.
Un representante de la empresa perjudicada denunció el robo a mediados de mes. Los autores de la sustracción habían cortado el candado de acceso al recinto y se había apoderado del material.
El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada inició las investigaciones tras la denuncia hasta dar con los dos supuestos autores del robo con fuerza, que ya han sido puestos a disposición judicial, según informaba ayer la Subdelegación del Gobierno en León en una nota de prensa.
Búsqueda del material
Los agentes de la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de recuperar todo el material sustraído del interior del recinto de la gravera.
Los dos detenidos y las diligencias policiales instruidas para aclarar el caso ya han sido entregados al Juzgado de Instrucción número cuatro de Ponferrada, encargado del caso, añade la nota de la Subdelegación del Gobierno.