Diario de León

El Consejo estrena web con un mapa interactivo del Bierzo

La página es más visual y puede verse desde smartphones y tablets.

Iván Alonso, Juan Orive y Gerardo Álvarez Courel, en la presentación de la nueva web. L. DE LA MATA

Iván Alonso, Juan Orive y Gerardo Álvarez Courel, en la presentación de la nueva web. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo presentó, ayer, su nuevo portal web. Una página mucho más ágil y visual en la que todo el protagonismo se lo lleva un mapa interactivo con información de los 38 municipios de la comarca, su orografía y sus recursos turísticos y naturales, entre otros datos. Además, la nueva web, es mucho más intuitiva que la anterior y, sobre todo, adaptable para su visión en tablets y smartphones, algo que la anterior no permitía.

«La web anterior tenía importantes deficiencias que hacían imposible adaptarla a las nuevas exigencias de la sociedad. Se había quedado obsoleta, no sólo en el funcionamiento, sino también en el diseño y la mejora era necesaria», explicó el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, que ayer participó en el acto de presentación del nuevo portal junto al vicepresidente, Iván Alonso, y al director creativo de la empresa Genuine, Juan Orive, que ha sido encargado del diseño.

«Es una página mucho más visual, más limpia y totalmente acorde con la nueva imagen corporativa del Consejo Comarcal», dijo Álvarez Courel, destacando los apartados destinados al portal de la ciudadanía y al de transparencia.

Por su parte, el creador de la nueva web del Consejo destacó la posibilidad de adaptar la visualización a los dispositivos móviles, teniendo en cuenta que, actualmente, el 80% de las entradas en Internet se hacen a través de un smartphone.

Además de la posibilidad de hacer trámites, de acceder a las notas y a las convocatorias de prensa, así como a las páginas web de todos los ayuntamientos y al lista de servicios que ofrece la institución berciana, entre otros; el nuevo portal web incluye un álbum fotográfico pensado para captar la atención de quienes están fuera del Bierzo; es decir, con un enfoque turístico.

El Consejo destinaba una partida de diez mil euros a la creación de la nueva web y la oferta de Genuine fue la mejor, como en su momento fue también la empresa adjudicataria del diseño del nuevo logo de la institución.

El único pero que, de momento, le ha puesto a la web el director creativo de Genuine es que ese mapa interactivo que se lleva el protagonismo puede verse en ordenadores y tablets pero no en smartphones.

tracking