Villafranca conmemora los 400 años de la llegada de San Lorenzo de Brindis

El cardenal emérito de Sevilla y el obispo presidieron la misa. DL
dl | Ponferrada
Villafranca del Bierzo celebró este fin de semana la inauguración del año diocesano dedicado a la santidad, que se celebra con motivo del 400 aniversario de la llegada de los restos de San Lorenzo de Brindis, doctor de la Iglesia, al convento de la Anunciada de Villafranca del Bierzo donde se custodian (1619-2019).
La ceremonia ha estado presidida por el cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo y el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez Fernández. En ella participaron el padre provincial de los Capuchinos, el provincial de los Franciscanos, el vicario de la Diocesis para el Bierzo y un gran número de sacerdotes de la diocesis.
«El gran número de fieles que asistieron al acto participaron con emoción de la apertura de este año jubilar que se van a celebrar en la Iglesia del convento de la Anunciada de Villafranca y que contará a lo largo del año con un gran número de actos religiosos y culturales en recuerdo de la vida y obra de San Lorenzo de Brindis y de su llegada a Villa, culminando el próximo 21 de Julio de 2019 con la clausura del Año Diocesano de la Santidad», indicaban ayer desde el Ayuntamiento.
Finaliza la misa tuvo lugar la tradicional procesión y la veneración a las reliquias del santo.