Diario de León

Los food trucks llevan a la calle la mejor gastronomía

El campeonato de monterilla, herradura y llave o el de tiro al plato, los otros atractivos.

La localidad comienza sus fiestas de verano este jueves. ANA F. BARREDO

La localidad comienza sus fiestas de verano este jueves. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P.R.B. | REDACCIÓN

Regresar, aunque sea por unas horas, a los años 80 y 90. Así comenzará este jueves Fabero sus tradicionales fiestas de verano en la plaza de la Cortina a eso de las 23.00 horas. Desde el Ayuntamiento de la localidad berciana animan a todos los vecinos y visitantes a acudir ataviados con ropa de aquellos maravillosos años y disfrutar del concierto de Los chicos de ayer. Tan sólo será un aperitivo de lo que está por llegar el fin de semana gracias a un programa donde música, deporte, ocio, gastronomía y cultural van juntos pero no revueltos para que todo el mundo encuentro su espacio.

Una de las grandes novedades de este año tendrá que ver y mucho con el buen comer en plena calle. Y es que el parque municipal acogerá —desde el viernes a las 19.00 horas— el primer festival de food trucks. Varios camiones reconvertidos en restaurantes al aire libre que servirán todo tipo de alimentos.

Las tradiciones ancestrales son aquí una parte importante que se niega a desaparecer. Por eso el campeonato de monterilla, llave y herradura congrega siempre a un gran número de fieles entre participantes y espectadores. El de este año se reserva para el sábado a las 11.00 horas. Mismo día en el que comienzan el campeonato de tirada al plato y de petanca.

Visitar parte de su historia

El pozo Julia, uno de los emblemas de Fabero, contará el domingo con varias visitas guiadas para quien desee conocer la historia minera del municipio y cómo se ha reconvertido el espacio en un museo viviente. La comida de convivencia marca otro de los momentos importantes de esta jornada dominical. Desde las dos del mediodía quienes se animen podrán degustar empanada, churrascada, pan, bebida y postre por ocho euros. Para amenizar habrá danzas del mundo y juegos tradicionales para grandes y pequeños.

Por su parte, en la piscina municipal tendrán lugar actividades a cargo de Bierzonatura.

tracking