Diario de León

Corteza de Encina lleva al Castillo ocho conciertos de música clásica

Las localidades están disponibles en la taquilla de la fortaleza y cuestan cinco euros.

Los integrantes del quinteto Scherzo Música de Cámara, en una imagen reciente. DL

Los integrantes del quinteto Scherzo Música de Cámara, en una imagen reciente. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. gago | ponferrada

El ciclo Corteza de Encina en el que colabora y organiza la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, da comienzo hoy en el Castillo de los Templarios. Los habituales conciertos que amenizan cada verano la fortaleza de la capital berciana abrirán este año con el grupo Scherzo Música de Cámara. Este quinteto de viento con soprano del que forma parte la berciana Iris de la Fuente Sánchez encabeza el cartel de la undécima edición del ciclo Corteza de Encina. El acto tendrá lugar hoy a las 21.15 horas en la bodega del Palacio del Castillo de los Templarios.

Las localidades están disponibles en la taquilla del propio Castillo y cuestan cinco euros.

El siguiente concierto tendrá lugar el próximo jueves 2 de agosto y correrá a cargo del cuarteto de cuerda Tremps Quartet. Este grupo fue creado en 2015 por cuatro jóvenes instrumentistas entre los que figura el ponferradino Eloy de la Fuente.

El dúo que actuará en tercer lugar el jueves 9 de agosto es Cambridge Dúo del que forma parte el saxofonista berciano Ignacio Mañá, becado por la Fundaión Pedro Álvarez Osorio para estudiar en la Universidad de Cambridge. «Queremos mantener el talento de los músicos bercianos», aseguró la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, ayer durante la presentación del acto. El 10 de agosto el concierto del ciclo correrá a cargo del dúo de contrabajos BajoContrabajo. El 16 de agosto Dúo ZincO interpretará con ayuda del violín y la viola varios temas. De este grupo forma parte la violonchelista ponferradina Beatriz Laborda Gónzalez que fue becada también el año pasado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio. El 17 de agosto será el cuarteto de cuerda Cuarteto Arantius al que le tocará atraer al público con una velada inolvidable. El 23 de agosto el concierto correrá a cargo del Ensemble Barroco de Ponferrada, un grupo de música antigua integrado por varios artistas de la comarca del Bierzo. El encargado de cerrar el ciclo Corteza de Encina el 24 de agosto será el grupo Camerata Clásica de Ponferrada que cuenta con una formación berciana. María Antonia Gancedo destacó durante la presentación del programa del ciclo la importancia de este evento que «tiene un público fiel cada año».

Recuerdo a López Costero

Gancedo adelantó que se realizará un recuerdo especial al escritor y narrador berciano Fermín López Costero, recientemente fallecido. Formó parte del equipo y de la fundación que organiza cada año el ciclo de conciertos de verano y «trasladaba sus conocimientos y su sensibilidad a la Fundación», recordó la concejala de Cultura.

tracking