Diario de León

Gracias, mamá

La puesta de largo del nuevo mural de Vera cierra la Semana de la Lactancia, a la que rinde tributo.

Asier Vera, Silvia Lago y Pedro Muñoz inauguraron el mural en el parque del Temple. L. DE LA MATA

Asier Vera, Silvia Lago y Pedro Muñoz inauguraron el mural en el parque del Temple. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Ponferrada sumó, ayer, una nueva obra de arte urbano al museo al aire libre que empezó a construir hace años en base a las pinturas murales de varios artistas. Asier Vera es el predilecto y él mismo se ha encargado de la última propuesta, promovida por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación Lactabebé con el fin de rendir homenaje a las madres y a la lactancia materna. La pintura puede verse en una de las fachadas del Centro de Acción Social (Ceas) del parque del Temple.

La inauguración de este mural fue uno de los actos más relevantes de la Semana de la Lactancia, que se clausuró ayer tras cinco días de actividad, con juegos, música y cuentacuentos.

Para el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, el mural «es significativo del compromiso del municipio con el mandato de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a la necesidad de la lactancia materna, de que sea un hecho normalizado y normalizable». Por su parte, la vicepresidenta de Lactabebé, Silvia Lago, agradeció al Ayuntamiento la ayuda para poder realizar este particular homenaje a las madres y recalco la dimensión social de la labor que realiza la asociación a la que representa, asesorando a las mujeres cuando están embarazadas y cuando ya han sido mamás.

tracking