Diario de León

La 8 Bierzo reforzará su apuesta por la comarca

La cadena presentó anoche en una Gala en Finca Azul de Montearenas su nueva programación con importantes novedades .

La gala reunió anoche a representantes de la sociedad berciana en un acto muy concurrido. ANA F. BARREDO

La gala reunió anoche a representantes de la sociedad berciana en un acto muy concurrido. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La 8 Bierzo presentó anoche en la Finca Azul de Montearenas su nueva temporada en un acto que reunió al mundo político, económico y social de la comarca. Una decidida apuesta por mostrar la realidad berciana, apostando por la mejor información y cercanía, en palabras de su directora, Marisa Vázquez, que incluye tres grandes novedades: «Un paseo por el Bierzo», «Foro Futuro» y «El Bierzo, tu comarca», además de la continuidad de programas ya muy consolidados en la parrilla de la primera televisión berciana.

«Un paseo por el Bierzo» es un programa en colaboración con LM que recorrerá los 38 municipios de la comarca para dar a conocer su realidad social y económica y también su paisanaje. El programa se emitirá en horario nocturno, a las 23:00 horas, los lunes para el Bierzo, y los martes, a las 20:00 horas, para toda la Comunidad de Castilla y León a través de RTVCyL. «El Bierzo, tu comarca», la segunda novedad, se centrará en dar a conocer los servicios que presta en Consejo Comarcal y se emitirá los jueves a las 23:00 horas. Completa las novedades de esta temporada «Foro Futuro», que se emitirá una vez al mes en colaboración con el Club Económico y Social del Bierzo y la Fundación de la Universidad de León Fgulem, con la idea de analizar en profundidad un tema de actualidad sobre el futuro económico de la comarca. La programación mantiene en antena otros programas como «Objetivo Bierzo», que este año se centrará en dar a conocer el sector vinícola y agroalimentario, «La Tertulia», en colaboración con Diario de León, y el desayuno «El tú y yo», además de la apuesta por la información y el entretenimiento.

En deportes, además del seguimiento de los principales equipos, La 8 Bierzo tendrá este año como novedad la emisión en directo de los partidos más importantes del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada. El 12 de enero también, según se anunció anoche en la Gala, la televisión berciana organizará un torneo infantil de primer año con la participación de seis clubes en colaboración con la Ponferradina.

También volverá a antena «Los Pucheros», con Rafa Hinojosa.

tracking