Diario de León

Aparece en Zamora uno de los dos coches robados en San Román

El BMW estaba aparcado en una gasolinera y del Ranger nada se sabe.

Uno de los socios de Colevi ya trajo de regreso de Zamora el BMV robado. Falta el Ranger. L. DE LA MATA

Uno de los socios de Colevi ya trajo de regreso de Zamora el BMV robado. Falta el Ranger. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. FÉLIX | PONFERRADA

La historia del robo de dos coches de lujo de un concesionario de la localidad berciana de San Román de Bembibre escribió ayer un nuevo capítulo. El deportivo BMW 640, valorado en unos 60.000 euros, apareció perfectamente aparcado en una gasolinera de la provincia de Zamora, según contaba su dueño Jonatan López. Estaba en la conocida como Ruta de la Plata, en dirección al sur, por lo que se sospecha que pudiera formar parte de la huida hacia el mercado negro de despiece de vehículos de lujo, para luego venderlo por piezas.

El BMW propiedad de dos socios del concesionario Colevi de San Román se encontraba en buen estado. Uno de los dueños tuvo que desplazarse a por él a Zamora, después de tener conocimiento de su paradero por parte de la Guardia Civil.

Al parecer estaba en perfecto estado, y lo único que se ha detectado es que los ladrones intentaron retirar el sistema localizador del GPS que llevaba montado. Eso podría delatar el lugar donde se encontraba en cada momento, por lo que optaron —supuestamente— por abandonarlo en la misma gasolinera. La Guardia Civil investiga por si pudiera tener alguna pista de la persona o personas que pudieran manejarlo y que lo dejaron en este establecimiento público con cámaras de seguridad. Lo mismo que en las cámaras situadas en las autopistas.

De lo que no se sabe nada es del otro coche robado en la misma operación delictiva a eso de las 4 de la madrugada del pasado jueves 1 de noviembre. El todoterreno de lujo Ranger Rover Sport con matrícula 6784HTH de color gris grafito, está valorado en unos 50.000 euros.

tracking