SUCESOS
Un menor ha sido detenido dos veces en diez días por robar en coches
Efectivos de la Policía Nacional de Ponferrada han detenido a un menor al que los agentes sorprendieron robando en un vehículo aparcado en la vía pública. Se da la circunstancia de que este mismo joven ya fue detenido por la Policía Local y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores el 22 de noviembre, por unos hechos similares ocurridos en Flores del Sil, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
En la primera ocasión, el menor fue pillado in fraganti cometiendo el robo en el interior del coche tras romper la ventanilla con un objeto contundente. Tras su detención, los agentes le incautaron varios objetos que supuestamente habría sustraído del interior de varios coches, como 1.560 euros en moneda fraccionada, varios billetes de moneda extranjera, objetos de joyería, un teléfono, una batería de un ordenador portátil y diversa documentación, así como unos guantes que utilizaba para cometer los robos.
En todo caso, fuentes de la Subdelegación insistieron en separar este caso del que se cerró, la semana pasada, con la detención de cuatro personas como presuntos autores de una oleada de más de cien robos en garajes.