Diario de León

LA NOCHE MÁS ESPECIAL DEL AÑO

Los primeros Reyes que ya no traen carbón

Miles de ponferradinos salieron ayer a las calles para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata que anunció la noche más especial del año.

El Mago Chalupa, en la carroza que precedió anoche a los Reyes Magos en la Cabalgata que recorrió las calles de Ponferrada.

El Mago Chalupa, en la carroza que precedió anoche a los Reyes Magos en la Cabalgata que recorrió las calles de Ponferrada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los villancicos a todo volumen se entremezclaron anoche con la luces led y los gritos de ilusión de cientos de niños de Ponferrada al paso de la Gran Cabalgata de Reyes, que partió desde el barrio de Flores del Sil y concluyó en la plaza del Ayuntamiento con la lectura de una carta a Melchor, Gaspar y Baltasar tras el recibimiento que les hizo la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo.

No sólo llegaron en la capital del Bierzo. Hasta el último rincón de la comarca se acercaron los Magos de Oriente con sus regalos. En esta ocasión, el Mago Chalupa encabezó el cortejo real en un tren en el que destacó el vagón con carbón, que ya no es negro en el Bierzo sino de color azul.

Más de 2.000 kilos de caramelos se repartieron a lo largo del recorrido en una tarde-noche fría pero que no dejó a nadie en casa.

La comitiva fue encabezada por motoristas ataviados con trajes de Papa Noel y carrozas con la estrella de Belén.

La carta a los Reyes Magos fue leída por Olimpia Vázquez Dos Santos, de 7 años de edad, alumna del Colegio Espíritu Santo, que ganó el concurso organizado por el Ayuntamiento. Al finalizar el recorrido, sus Majestades compartieron confidencias con muchos niños y aún se llevaron muchas cartas para una noche de mucho trabajo, con el reparto de cientos de regalos en todas las casas de la ciudad. «El Mago Chalupa tiene hoy (por ayer) una noche de mucho trabajo, pero es lo que más le gusta hacer. Feliz Noche de Reyes a todos y especialmente a los que en los años 60 y en adelante escuchaban las cartas que enviaban a la radio con sus deseos y que contestaba el Mago Chalupa. ¡Grande Chalupa!», escribió ayer en su cuenta de Facebook la periodista Sonia Linares como anticipo de una Cabalgata que cumplió con su gran objetivo: hacer que cada año la ilusión de la noche más mágica del año se renueve, ahora con generaciones de bercianos que no ya conocerán el carbón negro sino azul de las luces led.

tracking