Diario de León

TRABADELO

CB acusa al alcalde de usar el alumbrado para favorecer la candidatura de su hijo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Grupo Municipal de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Trabadelo denunció ayer las argucias del alcalde, el popular Ricardo Fernádez, con la renovación del alumbrado público. La formación bercianista asegura que el regidor quiere cambiar las luminarias «a toda prisa» para esta acción sirva de escaparate a su propio hijo de cara a hacerse con la Alcaldía.

«Las prisas del alcalde y sus cuatro concejales por acometer ahora la renovación del alumbrado responden, ante todo, a una razón de proximidad electoral, algo que no cuadra muy bien con el anuncio efectuado por el regidor de no concurrir como candidato del PP en los próximos comicios, por lo que sospechamos que se trata de una estratagema para darle el relevo a su propio hijo, supuesto candidato por otra formación política distinta del PP», aseguraron los representantes de CB en Trabadelo, Carlos Gómez y José Mauriz.

Los dos miembros de Coalición por el Bierzo aseguran no entender la precipitación con la que ahora se quiere acometer el cambio de la iluminación para incorporar la tecnología LED y ahorrar en gasto energético cuando es un proyecto que lleva ya varios años sobre la mesa y que, además, ellos mismos han impulsado, según aseguran. «CB fue la primera fuerza política en pedir, en julio de 2015, la renovación de la red de alumbrado público», aseguraron Gómez y Mauriz.

Los representantes de la formación bercianista tampoco quieren pasar por alto la deuda que arrastra el municipio y de la que culpan al alcalde. «No podemos obviar su responsabilidad en la enorme deuda de 217.000 euros, sobre un presupuesto de 270.000 euros. Ha sido, en parte, heredada; pero en una parte muy importante fue generada durante su etapa de alcalde en el periodo 2009-2012», se lamentaron.

tracking