Diario de León

CONTRA LA VIOLENCIA

Ponferrada enseñará a las mujeres a defenderse de las agresiones

Bienestar Social organiza un curso de autoprotección de tres meses.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Prevenir, impedir, o al menos dificultar una agresión mediante la práctica de posiciones de guardia y el aprendizaje de técnicas sencillas de golpeo, agarre, inmovilización y desplazamiento del agresor. Es el objetivo del curso de defensa personal femenina que durante tres meses enseñará a las mujeres derivadas por el Centro Municipal de Atención a la Mujer de Ponferrada a plantar cara a una hipotética agresión. El curso, organizado por la Concejalía de Bienestar Social, es una iniciativa pionera, según destacó el edil Pedro Muñoz, y una vez realizado se evaluará los resultados para decidir «si es conveniente o no dar continuidad a este tipo de actuaciones.

Muñoz también informó en la comisión de su área de un nuevo curso de formación del voluntariado que entre otros asuntos enseñará a los participantes cómo ejercitar la empatía. El curso será gratuito y durará 15 horas, entre los días 27 y 28 de febrero en horario de 16.30 a 20.30 horas y el día 4 de marzo de 16.30 a 19.30 horas. Inscripciones en la Oficina Municipal del Voluntariado o en el teléfono 987 40 32 17.

La Concejalía también pone en marcha el proyecto ‘Educando emociones’ en las escuelas infantiles y el proyecto ‘Centímetro a centímetro’ para asesorar sobre la crianza de los hijos.

Muñoz también informó el viernes en comisión sobre la participación de Ponferrada en el programa Ícaro de urgencias con menores por consumo de alcohol, iniciativa de la Gerencia de Servicios Sociales para derivar a los Centro de Acción Social a los adolescentes que hayan consumido alcohol de forma abusiva.

tracking