Diario de León

La dirección del PSOE insiste en que Sergio Álvarez no puede ser candidato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La dirección provincial del PSOE volvió a trasladar ayer al grupo de militantes de Cacabelos que apoya que Sergio Álvarez para que sea candidato a la Alcaldía de la villa del Cúa, que no puede serlo ni tampoco ir en la lista, según los estatutos, después de ser condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa por no permitir el reingreso de un funcionario municipal a su puesto de trabajo.

Fuentes socialistas recordaron ayer que Álvarez está suspendido de militancia por Ferraz como consecuencia del fallo de la Audiencia Provincial y que, pese a la oposición de ese grupo interno, el PSOE va a presentar una candidatura en Cacabelos en las municipales del 26 de mayo.

Los partidarios de Álvarez convocaron ayer una asamblea para apoyar al alcalde. Además, en el seno del PSOE no han gustado las declaraciones de ayer a Radio Bierzo de la también concejala Maika González, que teme que detrás esté la voluntad del PSOE «de dejarle la alcaldía al PP a cambio de unos intereses» que, dice, desconoce.

Movimientos internos

El grupo que apoya a Sergio Álvarez ha reiterado en las últimas semana su intención de reunirse con la dirección provincial encabezada por Javier Alfonso Cendón para buscar una salida, reunión que, de momento no se ha producido. Además, han iniciado una campaña de captación de firmas. A principios de este mes, el PSOE comunicó a la agrupación municipal de Cacabelos en la que le transmitió la creación de una gestora. Como presidente figura el edil en Páramo del Sil y miembro de la ejecutiva provincial Manuel Alfonso González junto a Gerardo Álvarez Courel, Junior Rodríguez Rodríguez, Silvia Ríos Arias y Silvia Hernández Vega, que actúan como vocales. La dirección del PSOE insiste en ofrecer diálogo al grupo de Sergio Álvarez y no se cierra a que vuelva a las filas del partido en un futuro si sale adelante el recurso que ha presentado, pero insisten que ante el inminente calendario electoral no puede repetir.

tracking