Diario de León

Los trabajadores de Dia protestan en Ponferrada por el cierre de cuatro tiendas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Una veintena de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (Ere) anunciado por la cadena de supermercados Dia en la provincia de León salieron a la calle a las puertas de la tienda de al avenida de España, en Ponferrada con el fin de «salvar a la plantilla».

El Bierzo es la zona más afectada por los despidos en la provincia de León, ya que se ha anunciado el cierre de cuatro tiendas en Ponferrada, otra en Fabero y una más en la zona de Laciana, en Villablino, a las que se suman otras dos en Santa María del Páramo y León capital.

En total, según cuantificó la secretaria del sindicato mayoritario en la firma, Fetico, Isabel Sanz, a la agencia Efe son 32 empleados en la provincia, una veintena en la comarca berciana, pero a nivel nacional casi alcanzan los 2.000 de los 40.000 con los que cuenta la plantilla.

Plan social

La movilización de los trabajadores de Ponferrada ha coincidido con la junta de accionistas del grupo que ha aprobado la ampliación de 500 millones de euros propuesta por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, lo que da vía libre a su opa sobre la compañía. Sanz esperaba que se diera ese segundo movimiento y pedía que la reestructuración «no sea para tantos empleados», aunque no será hasta mañana cuando conozcan lo que pasará. Sí adelanta que hay un plan social de salida para los trabajadores mayores de 56 años, y asegura que muchos de los afectados llevan «más de 25 años trabajando» para la cadena.

tracking