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ASUNTOS MUNICIPALES

Ponferrada libera 377.000 euros para hacer frente al pago de las horas extra de la Policía Municipal

Ayuntamiento de Ponferrada. L. DE LA MATA

Ayuntamiento de Ponferrada

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Ical

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La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, anunció hoy que los servicios económicos del Ayuntamiento liberarán una partida de 377.000 euros para hacer frente al pago de las horas extraordinarias de la plantilla de la Policía Municipal. De esa cantidad, 100.000 euros se destinarán a compensaciones por servicios ya realizados mientras que el resto se dedicará a pagar los servicios extraordinarios previstos, incluidos los que se llevarán a cabo con motivo de la doble convocatoria electoral de esta primavera.

En ese sentido, la regidora avanzó que la propuesta se llevará al pleno que se celebrará el próximo lunes. “Espero que no sea vetada por el resto de grupos”, aseguró Fernández Merayo, que detalló que la iniciativa contó con los votos favorables de PP y Coalición por el Bierzo (CB) y la abstención del resto de partidos que participaron en la comisión informativa de Hacienda celebrada esta mañana.

Situación excepcional

La situación que atraviesa el cuerpo de Policía Municipal de Ponferrada es “excepcional”, reconoció la regidora, que explicó que las jubilaciones forzosas han reducido el número de efectivos a 53, cifra que a finales de año se verá reducida en dos agentes más. Para paliar esta escasez de plantilla, el Ayuntamiento ya ha aprobado las bases para la convocatoria de nuevas plazas, un trámite que está pendiente de la publicación en boletines oficiales.

“Calculamos que hacia primeros de mayo podrá estar abierta la inscripción para presentarse a las oposiciones”, adelantó Fernández Merayo. Tras el oportuno periodo de formación, los agentes podrían incorporarse al servicio efectivo a primeros de 2020, explicó el intendente del cuerpo, Arturo Pereira. En total, se convocarán 27 plazas, de las cuales cinco serán de promoción interna, seis correspondientes a traslados y las 16 restantes, de acceso libre.

Servicio de Contratación

Por otro lado, la regidora anunció que, de la mano de una modificación de créditos, el Ayuntamiento impulsará la contratación de un técnico jurídico y un administrativo para reforzar el servicio de Contratación Municipal, que actualmente se encuentra “colapsado” por la existencia de 33 procesos de obras abiertos. Estos nuevos contratos, que se formalizarán por la “necesidad imperiosa y urgente de reforzar ese servicio”, se acompañarán con otra plaza destinada al mantenimiento de la página web del Consistorio.

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