BEMBIBRE
Rey dimite como secretario del PSOE al quedar fuera de la lista de Silvia Cao
La candidata lo lamenta, pero defiende su derecho a escoger a los integrantes de su equipo.

Manuel Ángel Rey
m. Á. cebrones | bembibre
El secretario de la agrupación socialista de Bembibre, Manuel Ángel Rey, ha presentado su dimisión irrevocable del cargo ocupaba desde enero de 2009, según hacía constar en nota de prensa emitida. «El motivo que me ha llevado a tomar esta decisión, se fundamenta en la falta de confianza hacia mi persona por una parte de la militancia para afrontar las próximas elecciones municipales».
Rey Vieira señalaba además que nunca en su actividad política ha estado en donde no es útil por lo que no pretende «ser una carga para el resto de sus compañeros». Aseguraba así mismo a éste periódico «lo más importante es que me voy con la tranquilidad de haber dado todo y haber puesto lo mejor de mí, buscado el bien del PSOE y de Bembibre».
El ya ex secretario general entiende que se ha roto un pacto mantenido con la ya nombrada cabeza de candidatura para las próximas elecciones municipales, Silvia Cao, y por ello se convocó una última ejecutiva local en la que tan solo se registró la renuncia de Rey al cargo.
Silvia Cao por su parte, lamentaba la decisión de Rey. «Evidentemente cuando se acepta encabezar la lista es con la posibilidad de escoger a los integrantes que me acompañen. No obstante creo que la secretaría general es independiente de estar o no incluido en la lista y por ello desde la ejecutiva se le pidió que se mantuviera en el cargo. Su opinión es diferente y no queda otra que respetarla», afirmó.
Por su parte Gerarso Álvarez Courel, quien encabezó la lista del PSOE en las anteriores elecciones y es actualmente presidente del Consejo Comarcal, señalaba que la decisión de Rey le producía «tristeza» al conocer sobradamente “su valía como socialista y el gran trabajo que ha realizado en la secretaría general. Por todo ello la ejecutiva le pidió reiteradamente que lo considerara, pero es una decisión personal que no queda más que acatarla».
Ahora la ejecutiva provincial del PSOE tendrá que nombrar una gestora hasta que se produzca la sustitución de Manuel Ángel Rey. Una gestora que será nombrada en breve, aunque al contar ya con candidato designado para las próximas municipales no es una prioridad urgente.