Diario de León

SUCESOS

Detenido un conductor en Ponferrada por hacer trompos con su vehículo e intentar agredir a los agentes cuando lo detuvieron

Acusado de conducción temeraria trató de atentar contra los agentes que le dieron alcance.

Una de las patrullas que persiguió al joven en la madrugada del sábado al domingo. POLICÍA MUNICIPAL

Una de las patrullas que persiguió al joven en la madrugada del sábado al domingo. POLICÍA MUNICIPAL

Publicado por
c. f. c. | PONFERRADA / VÍDEO: @092ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Madrugada del sábado al domingo. Avenida del Ferrocarril en Ponferrada. Una larga recta paralela a las vías del tren. Y un conductor que comienza a realizar trompos en la calzada, una y otra vez, poniendo en peligro a otros automovilistas. Es la escena que se encontraron los agentes de la Policía Municipal que el pasado fin de semana detuvieron a un joven de 26 años y con iniciales I.C.P que presumía de su destreza al volante en una de las vías que vertebran la capital berciana.

El joven resultó detenido, pero no se lo puso fácil a los agentes, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota, porque se dio a la fuga y se convirtió en el protagonista de una persecución policial por el casco urbano, primero en coche y después a la carrera. Efectivos de la Policía Nacional auxiliaron a los agentes municipales y finalmente lograron reducir al conductor díscolo, que se resistió y agredió «a varios de ellos», explica el Ayuntamiento en la misma nota.

La fuga de I.C.P, que ahora se enfrenta a un delito de atentado contra la autoridad, además de la conducción temeraria, y su posterior detención fue lo más llamativo de un fin de semana de servicio donde los agentes municipales también denunciaron a dos conductores que circulaban a gran velocidad por el centro de Ponferrada y lo hacían bajo los efectos del alcohol. La Policía Municipal le intervino varias dosis de droga y un arma blanca a uno de ellos.

Los dos sucesos se producen después de que, a raíz de un accidente en la avenida de Milán que dejó dos heridos al empotrarse su vehículo contra una farola, haya trascendido que la Policía Municipal tiene identificados a una serie de conductores que circulan de forma temeraria por las avenidas de la ciudad. Especialmente los vecinos de la avenida de Los Escritores se han quejado de las carreras que determinados conductores emprenden en la larga recta que desemboca en la avenida de Milán.

Los agentes municipales también instruyeron el fin de semana diligencias para llevar a cabo un juicio rápido por delito contra la seguridad vial. Un establecimiento fue denunciado por incumplir la suspensión de actividad, ejercer una actividad distinta a la autorizada e infringir el horario de cierre. Los agentes también instruyeron una denuncia por consumir bebidas alcohólicas en la calle, otra por tener un perro potencialmente peligroso sin licencia municipal y dos actas-denuncias por posesión de sustancias estupefacientes.

Los agentes intervinieron además en nueve accidentes sin heridos.

tracking