Diario de León

CERTAMEN

Una berciana desmonta mitos en en Miss World Spain

La ponferradina Claudia Blanco Franesky representará a la provincia de León en el certamen que se celebra en agosto en Melilla.

La joven de 23 años Claudia Blanco

La joven de 23 años Claudia Blanco

Publicado por
clara pinos | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La berciana Claudia Blanco Franesky es la elegida para representar a la provincia de León en el certamen ‘Miss World Spain 2019’. La joven de 23 años y natural de Ponferrada compagina su trabajo en una farmacia de la capital berciana con sus estudios de máster vinculados a la cosmética. Es una de las 52 candidatas elegidas para ser la cara visible del medio centenar de provincias y las dos ciudades autónomas que componen la geografía española. Precisamente, una de estas ciudades, Melilla, es la sede del concurso en esta edición. Hasta allí se desplazarán las concursantes el 9 de agosto para prepararse, durante nueve días, para la gala final que se celebra el 18.

Blanco, que comenzó a los 15 años en el mundo del modelaje, se interesó por el concurso a través de la propuesta que le planteó su entrenador de crossfit, el deporte que practica diariamente. Decidió probar suerte en octubre y, pasados dos meses, en diciembre, fue seleccionada entre las candidatas de la provincia. «Una de las cosas por las que me cogieron fue por lo de farmacia; decían que mi trabajo daba muy buena imagen porque ayudaba a los demás», apunta la Miss León. Y es que como añade, el certamen ha cambiado en estos últimos años. Ahora no solo se busca una cara bonita, sino también que las concursantes se involucren con causas sociales. Una de las pruebas a las que deben hacer frente es la elaboración de un proyecto social, a la que se suma un desfile, una prueba de talento y una serie de pruebas físicas. Es en estas dos últimas en las que Claudia se ve con más posibilidades, debido a los hobbies que tiene: practicar crossfit y andar en moto, algo que se aleja mucho de la típica imagen de miss. «Me ha venido todo muy grande, pero por eso precisamente quiero aprovecharlo y hacer algo: darle visibilidad al Bierzo y llevar mis ideales a esto; que vean que somos chicas normales», relata Blanco.

La miss quiere promocionar el Bierzo y, por ello, la indumentaria que lucirá en la final será de la tierra, incluido el traje regional que espera que se lo proporcione el Ayuntamiento de Ponferrada. Por su parte, el vestido de gala estará confeccionado por la diseñadora berciana Silvia Fernández.

tracking