Magia de calle en estado puro
La ilusión, las risas y la emoción tomarán varios espacios públicos de Cubillos del Sil . en la tercera edición del encuentro CubiMagia.
m. c. | ponferrada
Crear ilusión, provocar risas y generar emoción en plena calle. Estos son tres de los objetivos con los que el Ayuntamiento de Cubillos del Sil organiza el Encuentro de Magia en la Calle CubiMagia, que este año alcanza su tercera edición y se ha convertido en un imprescindible en las fiestas de San Cristóbal. El complemento perfecto al resto de actos que causa especial furor entre los más pequeños. Se celebrará el sábado, entre las 12.30 y las 22.00 horas, y cuatro son las apuestas de este año: Mago Alaz, Vicente Lucca, Toni Montana y Pepín Banzo. El primero actuará a las 12.30 horas en el parque de la Constitución. El segundo, tomará el relevo a las 18.00 horas en las piscinas municipales. Toni Montana hará magia en la plaza de los bares a partir de las 19.30 hora y, el último, Pepín Banzo, pondrá la guinda al pastel a las 21.00, también en la plaza de los bares.
El berciano Alaz hará de anfitrión de los otros tres magos, venidos de León, Argentina y Zaragoza. «Cada uno de ellos aporta algo distinto al mundo del ilusionismo, pero lo que tienen todos en común es su profesionalidad y el humor como base de sus espectáculos», aseguran fuentes de la organización de CubiMagia.
El Mago Alaz se resiste a dejar de ser un niño y, por eso, buscará su ilusión perdida a través de una serie de históricas mágicas. Para ello, tendrá la ayuda de un amigo imaginario. Por su parte, Vicente Lucca presentará un show interactivo de magia y mentalismo que hará al púbico cuestionarse si, realmente, hay algo imposible. Tony Montana invitará al público a participar en un espectáculo que mezcla magia, humor e impactantes efectos, también de escapismo, que dejarán boquiabiertos a los asistentes. Por último, Pepín Banzo dejará ver sus múltiples personalidades con diferentes atuendos con los que incidirá en la parte más cómica de la magia. Desde el típico chaqué con chistera y varita de los clásicos magos, hasta una camisa de fuerza, un embudo en la cabeza y polvos mágicos.
Cada uno de los espectáculos de magia en la calle programados tendrá una duración aproximada de una hora.