Diario de León

El Ayuntamiento actuará de urgencia en el Morredero para no dejarlo perder

El edil de Urbanismo dice que las instalaciones se dedicarán a otros usos y descarta el esquí.

Estado de los remontes, vistos desde la terraza de madera desconchada de la vieja cafetería. M.F.

Estado de los remontes, vistos desde la terraza de madera desconchada de la vieja cafetería. M.F.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MANUEL FÉLIX | PONFERRADA

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada se ha puesto ya manos a la obra para tratar de dar una salida al continuo deterioro de las instalaciones de la estación del Morredero, una situación que ponía de manifiesto este periódico tras la actuación de vándalos, ladrones y la precedente dejadez municipal. El concejal de Urbanismo, Dinamización Económica y Sostenibilidad, Pedro Fernández, ponía de manifiesto que ya han tenido reuniones con los técnicos y están recabando información, dado que ahora mismo no está muy clara la titularidad de todo lo que existe en esta zona de montaña y, ni tan siquiera tienen las llaves para entrar a la caseta y edificio de cafetería.

«Hay una serie de cosas que aquí se nos escapan, todavía», remarca el edil, dado que aún llevan apenas unas semanas en el cargo. «No tenemos ni la llave, porque al final eso hay partes que no es ni municipal; entones tenemos que ver cómo actuamos y estamos buscando por todos lados, en un momento en el que también tenemos otras urgencias que nos tienen un poco atados», explica Fernández.

Lo que sí adelanta como planteamiento inmediato de trabajo firme es que el Ayuntamiento no dejará perder esa zona de montaña dedicada al ocio y le dará un uso público, que se determinará de forma conjunta con los técnicos y el área municipal de Turismo. «Veremos qué se puede hacer, ver alternativas; pero lo que no queremos es dejar eso como está. Tenemos que meterle mano, pero tenemos que saber de quien es», remarca el concejal.

La idea, en palabras de Pedro Fernández, «es modificarlo, pero olvidarnos lógicamente de la estación de esquí como ya estaba, olvidarlo como estación de montaña». Todo ello, estima el concejal, que al Ayuntamiento de Ponferrada le llevará un tiempo redefinir el proyecto. «Eso hay que regularizarlo de alguna manera, bien sea legalizar las instalaciones que hay, bien sea quitar algunas de las existentes», informa el edil. Desde el Ayuntamiento también meterán mano al expediente iniciado para acometer el plan de impacto ambiental de las instalaciones en ese suelo. «Se ha presentado un documento ya, la Junta lo ha valorado y nos lo ha remitido para que se elabore el plan ambiental», detalla Fernández, quien deja claro que eso no quedará abandonado.

tracking