Diario de León

Visto bueno de la Junta, firma con el promotor y justificación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una vez que conteste la Junta de Castilla y León con el visto bueno al reparto de las ayudas a cada proyecto, desde Asodebi contactarán con los promotores a los que —en palabras de José Luis Ramón— si le alcanza esta segunda asignación, «que se pongan las pilas, firmar el contrato para que en los plazos establecidos empiecen a ejecutar lo que les quede pendiente de ejecución, si es el caso, y a presentar la correspondiente justificación tanto de la inversión como de los pagos de la misma para proceder al pago de la subvención».

En la última asamblea de Asodebi celebrada el viernes, la directiva reservó el dinero, pero aún no puede pagarlo, dado que aún falta el proceso administrativo de justificación por parte del inversor. «El promotor ya ha hecho la inversión, la ha pagado, la justifica, y a partir de ese instante podríamos ya liberar esos fondos a favor del promotor», explica José Luis Ramón, presidente de Asodebi.

Los últimos proyectos ya quedan clasificados y en lista de espera existen más, que se van a financiar con la próxima aportación de la Junta. Asodebi también puede disponer de fondos remanentes que quedan de otros proyectos que han justificado menos inversión. Hay proyectos que están valorados más de lo que finalmente justifican.

tracking