Diario de León

La Confederación limpia el Cúa en Vega y tiene en agenda el Carril y Arnadelo

Dos brigadistas que operan para la Miño-Sil, en Cúa.

Dos brigadistas que operan para la Miño-Sil, en Cúa.

Publicado por
M. F. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las tormentas de los últimos días y semanas han ocasionado problemas en ríos de la comarca del Bierzo. Por ejemplo, ayer se quejaban en Puente de Domingo Flórez por la acumulación de troncos de árboles en el cauce del río Cabrera, cerca de una zona conocida como el Fornín.

Los tapones y acumulación de maleza se suceden por numerosos cauces fluviales y en la pasada jornada desde la Confederación Hidrográfica Miño Sil daban a conocer que son varias las actuaciones que están acometiendo y programadas desde el inicio de esta semana, el pasado lunes 22 y que se prolongarán hasta mañana viernes 26 de julio. El organismo de aguas sigue disponiendo de tres brigadas formadas por cuatro trabajadores cada una de ellas.

Según indicaban, la brigada uno realiza labores de limpieza en el río Cua dentro del casco urbano de la localidad de Vega de Espinareda.

La brigada dos lleva dos días en Fresnedelo (en el término municipal de Peranzanes) para desbroce y limpieza (parte de la petición que habían realizado los días anteriores la Junta Vecinal de Fresnedelo y el Ayuntamiento de Peranzanes). «En cuanto terminemos iremos al río Sil, junto a la localidad de El Carril, a quitar un tapón con apoyo de maquinaria (última solicitud de las empresas turísticas del Bierzo, recordemos que habíamos retirado ya dos tapones las semanas anteriores a petición de ellos)», indica. Al terminar esta actuación se desplazarán a Arnadelo (Oencia) para retirar árboles ya cortados o troceados (que se encontraban caídos, dañados, con peligro de caída…) con apoyo de maquinaria. La brigada tres realiza labores de limpieza en un arroyo en el barrio del Puente Boeza, en Ponferrada.

tracking