Diario de León

MÚSICA SOBRE EL AGUA

‘Le piano du lac’ flotará en el Bierzo

El espectáculo acuático llega a tierras bercianas ofreciendo cuatro conciertos a las 20.00 horas, los días 1 y 2 de agosto en el lago de Carucedo, y en la playa fluvial de Toral de los Vados, el 4 y 5

Una de las actuaciones de este espectáculo de piano flotante en imagen de archivo.

Una de las actuaciones de este espectáculo de piano flotante en imagen de archivo.

Publicado por
CLARA PINOS | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un piano flotante, un lago y una playa son los protagonistas de cuatro citas musicales muy especiales que se llevarán a cabo en la comarca del Bierzo. Los municipios de Carucedo y Toral de los Vados recibirán un impresionante concierto flotante que ha recorrido Bélgica, Portugal y España desde sus Alpes natales.

‘Le piano du lac’ -’El piano del lago’- es un espectáculo francés que dentro de su tour por España, lleva desde finales del mes de junio representándose dentro de lagos, embalses, pantanos, ríos, rías, bahías y puertos españoles. El montaje inspirado en el viaje y los encuentros que en él se producen, muestra la magia de tres intérpretes que tocan, bailan y cantan suspendidos en el agua: la cantante, pianista y violinista Delphine Coutant, el violonchelista Daniel Trutet y la bailarina Mónica Cofiño.

Tras cinco años recorriendo el territorio francés con más de 170 representaciones y alrededor de 50.000 espectadores, el proyecto traspasó en 2018 la frontera gala para explorar el resto del país y traspasar sus fronteras hasta Bélgica, Portugal y España. La gira entonces pasó de durar quince días a cuatro meses.

Este año regresa a nuestro país durante los meses de julio y agosto y propone a los asistentes un momento de encuentro y poesía sobre el agua, en lugares insólitos que hagan de las veladas una experiencia única e inolvidable. Los próximos jueves 1 y viernes 2 de agosto, la zona de baño del lago de Carucedo acogerá esta llamativa representación. Unos días más tarde, el 4 y 5, lo hará la playa fluvial de Toral de los Vados. El espectáculo, que podrá verse ambos días a las 20.00 horas, es un proyecto autofinanciado con la participación económica de los espectadores. Es por ello por lo que, aunque la entrada sea gratuita, se instalará una taquilla voluntaria para que las personas que deseen colaborar con los artistas puedan adquirir su invitación, con un precio recomendado de diez euros.

Desde la organización recomiendan al público llevar cojines o sillas para su comodidad durante la actuación, advierten de que, en caso de lluvia, los conciertos no se cancelarán puesto que el piano es impermeable e invitan después del espectáculo a los músicos presentes en el público subirse a la plataforma para prolongar el concierto.

tracking