Diario de León

Cacabelos regresa a la época romana con la fiesta Ludus Bergidum Flavium

Un momento de la fiesta romana. ANA F. BARREDO

Un momento de la fiesta romana. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. p. | ponferrada

La Asociación Romana del Bierzo organiza la fiesta Ludus Bergidum Flavium que hoy comienza con las celebraciones del décimo aniversario.

La asociación, que pretende divulgar el patrimonio histórico y la cultura astur-romana de Bergidum, el actual pueblo de Cacabelos, recrea en esta fiesta las costumbres y usos de la vida romana en los primeros siglos de nuestra era, tanto desde el punto de vista familiar como desde el militar. Unos días previos a la inauguración, este sábado a las 21.00 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor la obra de teatro La conspiración de la Subura y a las 22.30 horas la cena romana en el Mesón Apóstol.

Mañana domingo continuarán los actos con la celebración de unas olimpiadas a las 19.00 horas en la Plaza de San Roque, seguido del ‘Baile de la Victoria’ y la ronda romana por las tabernas de Bergidum.

La inauguración oficial del evento será el próximo viernes a las 20.00 horas en la playa fluvial, donde se ubicará el propio campamento romano.

El sábado habrá mercado, talleres de artesanía y a la 19.00 horas tendrá lugar el desfile del Ala II Flavia de Bergidum Flavium,concluyendo la jornada con la imposición de coronas cívicas a personalidades destacadas. Asimismo, el broche final de la fiesta romana lo pondrán el domingo las miniolimpiadas y la entrega de premios.

tracking