UNIVERSIDAD
El Colegio de Podólogos pide la dimisión del rector de la ULE por "mentir" sobre las prácticas del nuevo grado
Las clínicas que iban a acoger alumnos del Campus de Ponferrada niegan haber concertado nada con la Universidad y rechazan recibir estudiantes
El Colegio de Podólogos de Castilla y León ha pedido hoy, a través de una nota de prensa, la dimisión del rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, a quien acusan de "mentir en relación a los centros que acogerán alumnos en prácticas" del nuevo grado de Podología en Ponferrada. Según explicaron, al menos 14 profesionales del sector, incluidos los de centros que la ULE aseguraba que iban a aceptar alumnos en prácticas en la capital berciana han escrito al Colegio negando que vayan a hacerlo.
En ese sentido, los responsables de la asociación profesional recalcan que estos centros aparecían mencionados en el documento de la propuesta de título para Ponferrada, contra el que el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos presentó alegaciones hace un año, sin haber recibido respuesta hasta la fecha.
En la misma línea, los representantes del Colegio lamentaron que ése sea el único documento público que citaba centros concretos para las prácticas y reprocharon a García Marín que los "presuntos" 13 convenios que asegura haber firmado con otras tantas clínicas "sigan siendo un secreto", ya que no aparecen en el portal de transparencia de la Universidad.
En opinión del Colegio, "la Universidad de León ha articulado un subterfugio que es un fraude a los propios estudiantes, mediante la supuesta contratación de centros externos para la realización de unas prácticas, para las que no están habilitados". Al respecto, consideraron que el rector miente y que "una persona que miente no puede ocupar un cargo público".