Diario de León

Juicio rápido contra un conductor que circulaba a 120 km por Flores del Sil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

La Policía Municipal de Ponferrada tramitó ayer las diligencias oportunas para la celebración de un juicio rápido contra un conductor al que los agentes sorprendieron circulando con su vehículo a 124 kilómetros por hora en la céntrica avenida de Portugal de la capital berciana, según informó el propio cuerpo a través de sus redes sociales.

El conductor, del que se desconocen sus datos de filiación, está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial, por el que se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de entre uno y tres meses. Además, perderá seis puntos de su permiso y estará privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por entre uno y cuatro años.

El pasado mes de junio, otro conductor de 26 años fue detenido después de que los agentes de la Policía Municipal lo sorprendieran realizando trompos en la calzada y poniendo en peligro a otros conductores. Al joven, que protagonizó una persecución en coche y posteriormente a pie en la que participaron también efectivos de la Policía Nacional, también se le imputó un delito de atentado contra agentes de la autoridad por agredir a varios de ellos.

Además, ese fin de semana la Policía Municipal denunció a otros dos conductores por circular a gran velocidad en el centro de la ciudad y encontrarse bajo los efectos del alcohol.

A uno de ellos se le intervinieron varias dosis de drogas y un arma blanca.

tracking