Diario de León

Comercio

Templarium aprecia el fin de la época dura de cierre de tiendas en Ponferrada

La asociación de comerciantes celebra del 23 al 25 la Feria de las Rebajas tras una campaña difícil

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En el sector del comercio de Ponferrada siguen pintando «bastos», al menos en el pequeño comercio. Pero, poco a poco, muy lentamente, está revirtiendo la situación de los tiempos duros de cierres incesantes de negocios comerciales en la zona centro. Ahora, esta tendencia de cierre se ha frenado. Es más, se está detectando un ligero repunte de apertura de nuevas tiendas y de negocios que antes echaron el cierre y hoy vuelven a intentar seguir trabajando.  

Esta visión, a grandes rasgos, fue la que hizo ayer el presidente de la principal organización que agrupa al pequeño comercio del centro urbano de Ponferrada, en torno a la marca de centro comercial abierto Templarium.  

Felipe Álvarez adelantaba estas apreciaciones en la presentación de la Feria de las Rebajas, que comenzará este próximo viernes 23 de agosto y que se prolongará hasta el domingo incluido, en el espacio Estación Arte, junto al Museo del Ferrocarril. Una feria en la que participarán más de una treintena de tiendas, incluida en esta ocasión como novedad una librería. Entre todos esperan alcanzar una facturación de entre 140.000 y 150.000 euros, con unas 20.000 visitas. Las promociones para los que se interesen por acudir a esta Feria de las Rebajas contemplan descuentos de hasta el 80% del precio inicial.  

Desde la asociación de comercio urbano Templarium consideran que esta muestra promocional de ventas, que ha conseguido implicar también a negocios de la parte alta de Ponferrada, viene también a contribuir a minimizar las dificultades del pequeño comercio, que ve cómo tiene una competencia brutal por parte del mayor centro comercial de la ciudad, debido a su ubicación y a la facilidad con las plazas de aparcamiento.  

Por eso, el pequeño comercio considera muy necesario agilizar cuanto antes las obras de reurbanización de la avenida Gómez Núñez hacia Valdés. En este sentido, destacan que el ejemplo patente de esta mejoría en el comercio es la urbanización estrenada hace un año de la calle Camino de Santiago.  

«En este vial han mejorado mucho las cosas en el terreno comercial; hay ya mayor interés en la apertura de nuevos negocios, con tres nuevos que ya nos han consultado», destaca el presidente de Templarium, quien se muestra convencido de que «vienen tiempos mejores».

tracking