Diario de León

Inauguración de Cima en el Temple, Food Truck y encuentro de multilabores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Cima, el territorio para los más pequeños dentro del programa de las Fiestas de La Encina, abre esta mañana sus puertas. Será a las 12:30 en el parque del Temple con la asistencia del alcalde, Olegario Ramón, que presidirá el acto del pregón, que en esta ocasión correrá a cargo de Pablo López, presidente del Club Baloncesto 6,25.

Hasta el próximo 6 de septiembre, en horario de mañana y tarde, se sucederán todo tipo de actividades. Desde ajedrez a circo, pasando por un sinfín de iniciativas como hinchables, ludoteca, artesanía...

Este año, la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad ha incorporado también un programa para prestar apoyo y una atención especializada a los menores con diversidad funcional así como facilitar su participación en los diferentes talleres de la Ciudad Mágica.

Este servicio ofrece orientación y acompañamiento a los talleres en caso de que los niños o sus padres lo soliciten en una carpa situada en el recinto al lado de Información.

Se realiza gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Ambi y el voluntariado de Cima.

Hoy también se inaugura el XV Encuentro Internacional de Multilabores Textiles en el pabellón municipal de El Tolarín, a partir de las 10.30 horas y siguen las Food Truck en el parque de El Plantío con actuaciones a partir de las 14 horas y por la noche a las 22 horas. En concreto, será el día del Rock and Roll y el Rockabilly. A partir de las 14 horas, actuará Elvis en Cuarteto, y a partir de las 22 horas, Mad Martin Trío.

La quinta edición del Food Truck Festival de Ponferrada suman 32 establecimientos en sus divertidas furgonetas con todo tipo de variedades gastronómicas. Habrá más de 30 actuaciones en directo, con algunas bandas bien remuneradas que ofrecerán concierto totalmente gratuitos. Estarán The Morgans, Mad Martin Trío, Habana Vieja, La Banda del Capitán Inhumano; y habrá tributos a The Beatles, a Aretha Franquin y a Queen.

Las Fiestas de La Encina encaran así una semana previa con actos para todas las edades antes del pregón oficial, que ofrecerá el periodista Pablo Morán desde el balcón del Ayuntamiento el día 5.

tracking