Diario de León

El PP de Ponferrada reclama al Gobierno central un plan integral del alzhéimer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado una moción para reclamar al Gobierno de España la aprobación de un Plan Integral de Alzhéimer 2019-2022 y que lo haga en coordinación con las administraciones autonómicas y locales, con el fin de incrementar los recursos que se destinan a la atención de los enfermos e impulsar tratamientos, entre otras acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida.

Con el registro de la moción, el PP dice hacer «un llamamiento a todos los representantes públicos de la Corporación y a su sentido del deber y de la responsabilidad» para que sumen fuerzas en la consecución de este objetivo.

El Plan Integral de Alzhéimer que defiende el PP contempla acciones como las siguientes: la elaboración de un censo de pacientes, fomentar el incremento del número de profesionales sanitarios y sociales con formación específica, garantizar una atención integral, de calidad y adecuada; la creación de unidades multidisciplinares en hospitales, la realización de un estudio sobre los costes reales de la enfermedad y los instrumentos necesarios para un diagnóstico precoz. También, impulsar tratamientos de estimulación cognitiva tecnológica, desarrollar servicios de atención domiciliaria, aumentar el número de plazas en los centros de día, sufragar servicios de respiro familiar y apoyar la investigación.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recordó que la enfermedad del alzhéimer «está considerada como la gran epidemia de este siglo» y por eso es necesario una acción directa y coordinada.

tracking