Diario de León

Sanidad

El Bierzo concentra los problemas de falta de médicos de familia

La Consejería de Sanidad ha elaborado un mapa para localizar los puntos con déficit de cobertura en Atención Primaria en la Comunidad

otero

otero

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | EFE

Creado:

Actualizado:

La mayor parte de la provincia de Burgos y algunas zonas del Bierzo concentran los problemas de falta de médicos de familia y comunitarios en la Comunidad según el mapa elaborado por la Consejería de Sanidad para localizar los puntos con déficit de cobertura en Atención Primaria en la Comunidad.

El mapa, que publica el ABC de Castilla y León, recoge que en Burgos sólo cinco áreas se salvan de esa problemática, y en las de Medina de Pomar, Briviesca, Melgar de Fernamental y Aranda de Duero también hay déficit de pediatras.

En Segovia hay dificultades para cubrir plazas o hacer frente a las bajas y vacaciones en Riaza, Segovia rural, Villacastín, La Sierra y el Espinar; en Palencia en Aguilar de Campoo; en León en la zona de la capital y Boñar; y en Soria en la zona de Ólvega.

En Ávila faltan especialistas de Medicina de Familia y Pediatría en Sotillo de la Adrada y Candeleda, y en Valladolid de pediatras en Alaejos.

En Zamora, las dificultades en medicina familiar están, especialmente, en Puebla de Sanabria, con además algún problema en Aliste o Sayago; mientras que Salamanca se libra de esa problemática.

Y en cuanto a las especialidades hospitalarias, de acuerdo a las mismas fuentes, tienen escasos problemas o ninguno los dos de Valladolid, el de León y el de Salamanca; en algunas especialidades los de Medina del Campo, Segovia, Ávila, Palencia y Burgos; y en muchas los de Ponferrada, Miranda, Aranda y Soria.

tracking