Diario de León

ANTE SU PRÓXIMA VISITA

Olegario Ramón exigirá a la ministra compromisos de futuro para el Bierzo

El equipo de gobierno no descarta eliminar el Patronato de Fiestas y disolver Pongesur

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, exigió a la ministra para la Transición Ecológica que traiga compromisos de inversión en el Bierzo, en esa visita anunciada para el próximo martes. La presencia de Teresa Ribera, el día 15, llevará a celebrar al día siguiente el pleno debate del presupuesto del Ayuntamiento para este año.

Así lo desveló Olegario Ramón en el programa de participación ciudadana que Onda Bierzo emite todos los meses. El alcalde dijo que mantiene plena tranquilidad, a la hora de afrontar la implantación de zona azul para aparcar en La Rosaleda, insistiendo en que será una medida asumible para todos. En paralelo, el gobierno local continua madurando la idea de crear un futuro aparcamiento en altura, para dejar el coche cerca de calles peatonales, dentro del proyecto de «humanizar Ponferrada» que también puede incluir la peatonalización de la calle Real. Ya está en la agenda del Ayuntamiento «si nos dejan», dijo.  

El equipo de gobierno tripartito medita, por otro lado, la eliminación del Patronato Municipal de Fiestas. Piensa el alcalde que su trabajo se puede encauzar, directamente y con menos gastos, desde la Concejalía de Fiestas. Seguiría, así, los pasos de otros dos organismos que se quieren suprimir: la sociedad mixta Turismo Ponferrada y la empresa del suelo, Pongesur, en cuya disolución, dijo, se están dando pasos y se ven opciones de hacerlo, insistió.  

Olegario Ramón, que contestó las llamadas de los oyentes de Onda Bierzo, desveló el inicio de contactos con Adif, para la recuperación de las instalaciones de La Placa, que dio nombre a ese barrio. Olegario Ramón considera que hay serias opciones. El primer objetivo será evitar el colapso de muchos de los edificios que todavía siguen en pie. En todo caso, añadió que, de momento, y a pesar de lo que se haya dicho, no se ha movido ni un papel para lograr la declaración de aquel complejo ferroviario como Bien de Interés Cultural.  

Y en el turno de los oyentes, entre otras cosas, el alcalde de Ponferrada advirtió que el Ayuntamiento tendrá en cuenta la normativa, a la hora de sancionar a dueños de perros que dejen sus excrementos en el suelo, en la calle o en el parque.

tracking