Diario de León

I Congreso sobre la economía del Bierzo

Courel: "El Bierzo está sabiendo reinventarse"

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo pone en valor la labor de los empresarios que han tenido el valor de capear la crisis en la comarca

2019120312194724164

2019120312194724164

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, quiso aprovechar su discurso para enviar un mensaje de optimismo a los bercianos. "Es hora de dejarse de lamentaciones y afrontar el futuro con valentía y esperanza", dijo, garantizando el compromiso de la institución que dirige por una gestión que permita superar el bache.

Puso como ejemplo del Banco de Tierras del Bierzo y el servicio de asesoramiento para la creación de empresas, que ha atendido a 1910 personas y 892 empresas este año.

La A76, la eliminación del cuello de botella del Manzanal y el desarrollo pleno del Ponfeblino fueron proyectos de futuro puestos sobre la mesa por Courel. Este último turístico y, precisamente, el turismo y la agroalimentación son la base del nuevo Bierzo, según el presidente comarcal, que no pasó por alto que la comarca es la única con siete sellos de calidad.

"Creo que el Bierzo está sabiendo reinventarse y lo está haciendo con sus propios recursos", defendió Courel, haciendo un guiño a las empresas que han aguantado el temporal y a las nuevas que pese a este han surgido.

En materia turística, además de defender el proyecto del Ponfeblino, Courel volvió a insistir en la necesidad de una gestión unificada de Las Médulas.

tracking