Diario de León

La situación de los árboles mantendrá cerrado el parque del Plantío

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido mantener cerrado al público el parque del Plantío para proteger la integridad de los viandantes y de quienes pasean por dicho espacio». Así lo anunciaban ayer desde el consistorio en una nota de prensa, en relación con los efectos del último temporal de lluvia y viento, que ha causado problemas en varios puntos de Ponferrada.

Según fuentes municipales, el cierre está justificado porque los últimos temporales de agua y viento han provocado la caída de varios árboles «y, lo que es más peligroso, han dejado dañados a otros muchos ejemplares de mucha edad, y cuya estabilidad ha quedado muy comprometida, suponiendo un verdadero riesgo para las personas que se aventuren a entrar en el parque».

Desde la Concejalía y desde la Policía Municipal se insta a todos los viandantes a que respeten esta prohibición y no crucen el parque, porque pondrían en serio peligro su integridad física y hay que evitar a toda costa que pase una desgracia, remarcan apelando a cumplir con la orden preventiva.

evaluación

La reapertura al uso público del parque del Plantío se producirá una vez que los servicios municipales de Medio Ambiente procedan a evaluar los daños provocados por los temporales y a analizar el grado de estabilidad de los árboles más dañados, con el fin de tomar las medidas oportunas para que no supongan un peligro para los usuarios.

tracking